El proyecto de Farfalla Couture nace de una evolución personal y de mucho esfuerzo .
El nombre escogido para la marca “Farfalla”, que significa mariposa en italiano, es un fiel reflejo de ello. Y ello es debido a que, las mariposas a pesar de ser tan pequeñas y frágiles, también se consideran una fuente de energía de un poder inimaginable. Un ejemplo es el conocido efecto mariposa, el concepto que hace referencia a cómo cambios minúsculos pueden conducir a resultados totalmente divergentes.
Esta interrelación de causa-efecto se da en todos los eventos de la vida, un pequeño cambio puede generar grandes resultados.
Isabel, nuestra directora creativa dio un giro de 180º a su vida y cambió de profesión. Para ello, procedió a formarse en diseño de moda, alta costura, patronaje industrial y corte y confección en la Escuela de Diseño y Moda Virma. Asimismo, llevó a cabo un curso de especialización para la elaboración de tocados en la Escuela Sevilla de Moda y ha participado en varios pases de moda, ganando el primer premio a la mejor colección en Pasarela Mar de Moda en 2015 en Alicante.
Finalmente decidió crear algo bonito y embarcarse en esta aventura del mundo artesanal, comenzando por la elaboración de tocados y pamelas. Un proyecto llevado a cabo con mucho cariño e ilusión que poco a poco fue tomando forma hasta hacerse realidad.
En Farfalla Couture empezó elaborando tocados y pamelas de corte minimalista con líneas depuradas y sencillas dirigidos a mujeres que saben lo que quieren y desean aportar un toque de sofisticación a su look sin resultar estridente. Posteriormente paso a la fase de selección de ropa de calidad y venta.
Un buen ejemplo para expresar el espíritu de nuestra marca puede ser a partir de una cita de Cristian Dior: “La elegancia es un equilibrio entre sencillez, pulcritud, espontaneidad y distinción”.